viernes, 22 de septiembre de 2017

Una Dickinsonia en mi jardin.

Nada es comparable a poder observar y a ser posible tocar un ser que ha vivido hace millones de años y que no pocas  veces se considera ya extinguido. Tener en las manos un organismo que se desarrollo y vivió en un medio ambiente tan diferente , relacionándose a su vez con otros de los que quizás jamas tengamos noticias

Fue realmente emocionante , sacar mi primera Terebrátula completa de un talud abierto con un" ignorante descuido", para ensanchar una humilde carretera que no llevaba casi a ninguna parte.








 

Dickinsonia,un raro fósil,cuyo estudio durante 70 años,ha permitido a  científicos de las universidades de Cambridge,Oxford y Bristol  asi como la British Geological Survey , llegar a la conclusión,en contra de lo que se creía que la huella de aquel extraño fósil pertenecía a un animal cuyas características generales se han terminado de describirla como un organismo ediacarano de alrededor de 560 -550 millones de años y fue uno de los primeros animales que existió en la Tierra.

El hallazgo también confirma que los animales evolucionaron millones de años antes de la llamada "explosión cambrica "de la vida animal.

Al principio se la considero como un organismo similar a una medusa,incluso debido a su extraño cuerpo,se la llego a relacionar con algunos no animales como hongos y líquenes y otras especies ya extinguidas.


 












El período Ediacárico, una división de la escala temporal geológica, es el tercer y último período geológico de la Era Neoproterozoica. Comienza hace unos 635 millones de años y finaliza hace 542,0 ±1,0 millones de años. La fechas se han fijado en base a criterios de estratigrafía. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

fosildseta.blogspot.com